Zapatero paralizó el reglamento de la Ley Sinde por el rechazo en Internet

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este lunes que fue él personalmente quien tomó la decisión de que no se aprobase el reglamento que desarrolla la Ley Sinde en el pasado Consejo de Ministros debido, en buena medida, a las manifestaciones en contra que se produjeron en la Red.
En declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, Zapatero ha explicado esta actuación: "Pasó algo que ha estado más o menos de forma exagerada en los medios de comunicación.
Ese reglamento, sin duda alguna, es un tema que ha sido objeto de innumerable debate y que es polémico, porque regular el desarrollo la Ley Sinde y garantizar la propiedad intelectual en la red tiene una gran contestación.
Hubo compañeros del Consejo de Ministros y también la propia manifestación que uno advertía en la Red esa noche y esa mañana, que ponían en cuestión que se aprobara ese reglamento estando un Gobierno en funciones y a pesar de que se le había comunicado al PP. Visto el debate fue decisión mía", ha dicho.
Respecto a las discrepancias entre los propios integrantes del Gobierno, Zapatero ha aclarado que efectivamente las hubo, "pero no fue un debate tenso". "El ambiente del Consejo siempre ha sido muy fluido y muy constructivo, pero eso no quiere decir que no haya debates intensos y posiciones diferentes", ha concluido.
Fuente: Europa Press

Comentarios

Entradas populares