El Consejo de Ministro da luz verde a la compra de La Sexta por Antena 3

La absorción de La Sexta por Antena 3 ha recibido el primer visto bueno oficial con la autorización por el último Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de la transmisión de la licencia de la Sexta solicitada por la cadena de Planeta.

La Sexta tiene licencia de un múltiple digital de cobertura estatal, integrado por cuatro canales, y es el Gobierno es el que tiene la competencia para otorgar estas licencias, y en consecuencia, para autorizar su transmisión.

El Ejecutivo, una vez analizada la solicitud de transmisión de la licencia presentada por Antena 3, "ha comprobado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por la Ley General de la Comunicación Audiovisual, entre ellos la exigencia de garantizar el pluralismo en el mercado audiovisual televisivo, ya que la operación societaria no implica, actualmente, la superación del límite de audiencia establecido por la citada Ley", señala el dictamen del Ministerio de Industria.
La transmisión de la licencia de La Sexta a Antena 3 "tampoco supera el límite de múltiples digitales a los que se refiere la legislación de comunicación audiovisual".

Industria ha concluido que Antena 3 "cumple todos los requisitos exigidos en la Ley General de Comunicación Audiovisual para ser titular de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual que actualmente posee La Sexta y, por lo tanto, procede autorizar la transmisión solicitada".
La transmisión de la licencia deberá ser formalizada por los interesados en escritura pública en el plazo máximo de un tres meses desde la notificación del Acuerdo de autorización. Una vez formalizada, deberá ser comunicada a la Autoridad Audiovisual competente.

El Gobierno recuerda que la autorización se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación sobre defensa de la competencia y de la aplicación de las normas sobre participaciones significativas contenidas en la Ley del Mercado de Valores. Antena 3 ha dicho a los inversores que espera tener operativa la fusión en torno a junio de 2012, una vez cuente con el 'OK' de Industria y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Fuente Servimedia

Comentarios

Entradas populares