Antena 3 y La Sexta precipitan las negociaciones para su fusión

En las últimas horas las conversaciones entre Antena 3 y La Sexta se han intensificado para tratar de cerrar su 'Fusión inminente'.

Las fuentes consultadas señalan que la decisión puede ser inminente, aunque "las partes están de acuerdo en lo principal, quedan flecos por cerrar" ya que siguen negociando.

La operación entre ambos operadores ha estado a punto de cerrarse en varias ocasiones en los últimos dos años, desde que en diciembre de 2009 anunciaran su intención de fusionarse.
A día de hoy, el canje se situaría en un 85-86% para Antena 3 y un 15-14% para La Sexta, algo más para la cadena de Planeta de lo que se habló en 2009. No se trataría de una fusión sino de una absorción, tal y como ocurrió con Telecinco y Cuatro.

Lo que ambas partes tienen claro es que se respetarán las líneas editoriales de cada cadena.
José Manuel Lara, presidente de Planeta y del grupo Antena 3, Silvio González, consejero delegado de Antena 3 y José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta han sido algunas de las piezas clave, junto a los bancos de negocio que están participando en la operación

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares