Samsung adquiere la parte de Sony en una sociedad conjunta de pantallas LCD


Samsung Electronics ha llegado a un acuerdo para adquirir por un importe de 720 millones de euros la participación del 50% menos una acción en manos de Sony.
Se trata de la sociedad conjunta creada por ambas empresas para la fabricación de pantallas LCD. Después del acuerdo, el fabricante surcoreano de aparatos electrónicos pasará a controlar el 100% de dicha 'joint venture'.

Samsung, el mayor fabricante mundial de televisores, adquirirá de esta manera un total de 329,99 millones de acciones y espera completar la transacción el próximo 19 de enero.
A raíz de esta operación, las dos multinacionales asiáticas han suscrito un acuerdo de colaboración estratégica por el que Samsung continuará suministrando pantallas LCD a Sony. 

Por otro lado, Samsung Electronics anunció que se fusionará con su filial Samsung LED, con el objetivo de alimentar el crecimiento futuro de su negocio en el ámbito de la tecnología LED. El acuerdo de fusión será firmado el próximo 20 de enero y entrará en vigor el 1 de abril, tras recibir las pertinentes autorizaciones por parte de los consejos de Samsung Electronics y Samsung LED.

Comentarios

Entradas populares