Televisa deja de ser accionista en La Sexta para participar en Imagina


Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación de América Latina, ha anunciado que intercambiará su participación en el canal de televisión español La Sexta por una cuota accionarial de la firma Imagina Media Audiovisual.
La compañía mexicana ha explicado en un comunicado que cambiará el 40,8% que posee en La Sexta por una participación del 14,5% en la española Imagina.
Después de esta operación, el grupo Imagina controlará directa o indirectamente el 92% del capital de La Sexta. Con esta operación, Imagina refuerza su accionariado con la incorporación al mismo de la empresa líder mundial en distribución y creación de contenidos en habla hispana.
"La transacción se efectuará mediante el canje de acciones de La Sexta por participaciones sociales de Imagina y no involucra un intercambio monetario", ha detallado Televisa por su parte.

El consorcio Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP), integrado por las empresas Globomedia y Mediapro (fusionadas en 2006 para crear Imagina), son dueñas del 51,6% de La Sexta.
Una vez concluida la transacción, Televisa "pasará a ser accionista del principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales para la industria de medios y entretenimiento en España, así como uno de los más relevantes en el mundo de habla hispana", ha manifestado la empresa con sede en Ciudad de México.
A juicio de Televisa la operación "enriquece las posibles sinergias y las oportunidades de creación de valor" para las dos empresas.
En este sentido, ha explicado que el acuerdo incluye varios convenios "comerciales de colaboración entre ambas partes para proyectos potenciales de producción de contenidos".
Asimismo, la transacción le otorga a Televisa "ciertos derechos de primera opción para adquirir formatos y contenidos audiovisuales, así como derechos de transmisión de eventos deportivos" en ciertos territorios, agrega la nota.
Con el ingreso de la empresa mexicana en el capital de Imagina, Televisa tendrá el derecho de nombrar a dos directores en el Consejo de Administración de esa empresa española, el cual estará compuesto por 12 personas.
La empresa ha precisado que la transacción puede estar sujeta al visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia de España.
Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente mantiene el 68,6 % de la audiencia en televisión abierta en México.
Entre otros negocios opera varios portales de Internet, posee una compañía de televisión por cable (Cablevision) que ofrece servicios de 'triple play' (voz, datos e imágenes) y otra de televisión por satélite (Sky), la mayor editorial de revistas en español y una firma de telecomunicaciones (Bestel) para empresas.

Fuente: EFE Mexico

Comentarios

Entradas populares