jueves, 15 de diciembre de 2011

Autocontrol estima la reclamación de Jazztel y pide a Ono que rectifique su campaña de 'Megas reales


La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha instado a la operadora Cableuropa a que rectifique la campaña publicitaria de 'Megas reales' de Ono. El jurado de Autocontrol ha dictado una resolución en la que estima parcialmente la reclamación contra esta campaña presentada por Jazztel.

Autocontrol ha concluido que los anuncios emitidos en televisión han infringido el Código de Conducta Publicitaria por la expresión "Según la Setsi (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones), Ono es el único operador que cumple con el 100% de las velocidades máximas contratadas".
"Da erróneamente a entender", afirma el fallo, "que la Setsi ha llevado a cabo un informe o estudio cuyos datos concluyen de manera clara y sin lugar a dudas que Ono es el único operador en el mercado español que garantiza, para todas las velocidades que ofrece, el cumplimiento de la totalidad de velocidad máxima que un consumidor hubiere contratado".

En cambio, el jurado ha denegado la pretensión de Jazztel de que fuesen declaradas como engañosas las empresiones "15 Mb reales, 50 Mb reales y 100 Mb reales" y "Sólo con la fibra óptica de Ono te llega el 100% de los megas que contratas y ni uno menos". Autocontrol ha rechazado el recurso presentado por Jazztel y ha instado a Cableuropa a que rectifique los 'spots'.

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