AISGE acudirá a los tribunales para tratar de anular la multa impuesta por la CNC


La entidad de gestión Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) ha asegurado que recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 627.855 euros impuesta por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por imponer tarifas no equitativas a las salas de cine.

En un comunicado emitido a los medios, AISGE ha acusado al CNC de actuar "al margen de la ley y de forma escandalosamente arbitraria, parcial, con prejuicios y desmedida voracidad recaudatoria y vulnerando principios fundamentales del Estado de derecho".

El CNC había informado hoy de que la entidad de gestión ejerció un abuso de su posición de dominio al imponer "unilateralmente tarifas no equitativas en relación con los derechos de remuneración por la comunicación pública de grabaciones audiovisuales en salas de exhibición cinematográfica".
Ante la disconformidad por esta multa, AISGE ha decidido presentar un recurso ante la Audiencia Nacional, ya que, arguye, "no es posible que AISGE cumpla modélicamente con todas las obligaciones que le impone una ley, la de propiedad intelectual, y un órgano administrativo le sancione por ello y porque no le gusta dicha ley", expresa en el comunicado Abel Martín, director general de AISGE.

"Existe una opinión extendida en casi todos los sectores económicos del país: que la CNC, en lugar de velar por la libre competencia, está interfiriendo irresponsablemente en la misma y en el mercado, perjudicando absurda e innecesariamente la ya lastrada economía nacional", prosigue Martin.

La multa, impuesta por el conflicto que AISGE mantiene desde hace dos años con la Federación de Cines de España (FECE), demuestra que, según la entidad, "la objetividad del órgano regulador brilla por su ausencia y que ha tramitado su expediente S/0208/09 con su habitual estilo inquisitorial, forzando los hechos y algunas normas jurídicas para poder sancionar a toda costa", asegura el comunicado.

Es por ello, AISGE asegura, que "no dudará en recurrir a cuantas instancias considere oportuna, incluido el Tribunal Europea de Derechos Humanos , por considerar que la CNC conculca derechos básicos como la legítima defensa, los derechos procesales y la presunción de inocencia", prosigue.

Según AISGE, la entidad elevó del 0,8% al 1,5% las tarifas aplicables a las salas de cine y este incremento se justificaba, "sobre todo, por el sustancial incremento del repertorio que gestionaba AISGE y por la comparativa con las tarifas en vigor que aplicaban otras entidades de propiedad intelectual", concluye el comunicado

Fuente: La Información

Comentarios

Entradas populares