Se recrudece la ofensiva de las radios: Onda Cero tambien demanda a la LFP

La cadena de radio Onda Cero ha presentado este viernes una demanda ante los tribunales contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "en defensa del derecho fundamental a la información reconocido en la Constitución Española".
Ésta es la cuarta demanda presentada por una cadena de radio contra la LFP -antes lo hicieron RNE, la Cope y la Ser- para conseguir que este organismo levante el canon que exige a las radios para poder acceder a los estadios.
La reclamación judicial de Onda Cero se ha presentado ante los juzgados de Alcobendas (Madrid), pidiendo que "se permita el acceso a los estadios de los profesionales de la radio, y que se ampare la tarea de información en vivo de las competiciones oficiales de fútbol que a nivel comercial gestiona la demandada Liga de Fútbol Profesional".
Los gestores de la LFP, en julio de 2011 decidieron prohibir a los operadores de radio que continuaran con su actividad informativa en los estadios de fútbol como venían haciendo hasta ese momento. En la demanda de Onda Cero, la cadena dice que "la actuación de la Liga se hace con olvido de lo que supone la información deportiva a través de la radio, despreciando la forma en que se ha desarrollado desde siempre".
También se afirma que "se está intentando exigir un canon por informar, y condicionar el ejercicio del deber de información". Todo ello, asegura Onda Cero, de forma unilateral, en contra de las cadenas de radio y en contra del valor de un derecho fundamental reconocido en la Constitución. Onda Cero explica en su demanda que "las cadenas de radio han intentado solucionar el conflicto, pero la postura de la Liga se ha mantenido inalterable y no ha dejado más remedio que acudir a la vía judicial".

Fuente: Servimedia

Comentarios

Entradas populares