Internet móvil fulmina a los sms para felicitar la Navidad

Un 46% más de clientes de Yoigo optó por el uso de Internet móvil para felicitar las fiestas durante este fin de semana en comparación con las mismas fechas de 2010. Así, sólo en Nochebuena se conectaron un 17% más de clientes que en un día normal y se mandó un 13% menos de mensajes de texto, según ha informado el operador en un comunicado.
En concreto, el 24 de diciembre los usuarios del operador móvil usaron Internet un 21% más que cualquier día del resto del año, mientras que el tráfico de llamadas subió un 18%, un 11% menos que en 2010. Asimismo, los mensajes de texto que en años anteriores fueron el medio preferido por los consumidores para felicitar las fiestas caen un 13% con respecto a 2010, a pesar de que el día de Nochebuena se mandó un 250% más de SMS que en un día normal.
Respecto a los días anteriores al 24 de diciembre, Yoigo señala que durante las fechas del 22 y 23 sus clientes realizaron un 30% y un 35% más de llamadas que un día normal, respectivamente, en línea con el año anterior. Asimismo, apunta que el día de Navidad sus usuarios realizaron un 25% menos de llamadas que cualquier otro día.
Fuente: Europa Press

Comentarios

Entradas populares