domingo, 11 de diciembre de 2011

Cuatro y Tele 5 con las marcas tras el caso "La Noria"

Mediaset España está con las marcas, al menos eso asegura en su nueva campaña corporativa, un 'spot' para televisión que ha aparecido en numerosas ocasiones durante el fin de semana como declaración de intenciones ante la audiencia y, muy especialmente, ante los anunciantes.

"¿Puedes imaginar a alguien sin rostro?", pregunta Ana Rosa Quintana al inicio del anuncio, mientras se desenmascara al retirarse una careta. El canal apuesta así por mostrar sus caras más populares, reconocidas por el público, no así como ésos que han iniciado un boicot contra Telecinco a través de las redes sociales, con motivo del pago de alrededor de 9.000 euros a la madre de 'El Cuco' en 'La noria'.

"¿Puedes imaginar un mundo sin marcas?", continúa en el 'spot' David Cantero, presentador de los informativos en Telecinco, con una trayectoria consolidada en el 'Telediario' de La 1 de TVE. "La marca es identidad", pronuncia a continuación Christian Gálvez, conductor de 'Pasapalabra y 'Tú sí que vales'.

Así, se van sucediendo las intervenciones del equipo de Telecinco-Cuatro: el intrépido aventurero de Cuatro Jesús Calleja ("La marca es diversidad, color"); Marta Fernández, conductora de 'Las mañanas de Cuatro' ("La marca es libertad, poder elegir"), y Manu Carreño, periodista deportivo de esa cadena ("La marca es identidad").
Sin embargo, a pesar de la 'diversidad', el 'color' y la 'libertad', no figuran en este 'spot' Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame', ni Jordi González, conductor de 'La noria', el programa que ha dificultado las venta de espacios publicitarios en Mediaset.

El pasado 30 de noviembre, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña, que comercializa la publicidad del grupo, expusieron ante los anunciantes un cambio de postura: el Telecinco actual pretende blanquear los contenidos para evitar la huida de las marcas.

El pasado sábado, 'La noria' pudo contar con algunos anunciantes, aunque casi todas las interrupciones consistieron en autopromociones. Jordi González -quien aseguró: "Tenemos cuerda para rato"- también recordó "la calidad profesional y humana" de las personas que acuden a ese espacio nocturno.

Fuente: E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario