Industria destina 31,7 millones de Euros a ayudas para infraestructuras de telecomunicaciones


El reparto de los 31,7 millones de prestamos denominados "Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones 2011" que se destinan a impulsar la banda ancha a través de satélite, móvil y tecnologías de fibra, aparece publicado hoy por el ministerio de Industria en el Boletín Oficial del Estado.
Estas ayudas se incluyen dentro del plan nacional de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica 2008-2011 y afectan a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia.

El BOE señala que las ayudas están cofinanciadas en un 70 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Economía basada en el conocimiento.
El préstamo más importante es por 5,9 millones para Telefónica de España para el despliegue de la red de telecomunicaciones de banda ancha móvil, aunque ha recibido también créditos inferiores para otros proyectos que suman 9,6 millones; esta operadora también ha recibido ayudas para fibra óptica por un importe muy inferior.

También destaca el préstamo de 4,2 millones a Hispasat para Banda Ancha Universal Vía Satélite 2 y varios a Magtel Comunicaciones Avanzadas en Andalucía por un importe global de más de 9 millones de euros.
Gowex, especializada en WIFI, ha recibido 1,2 millones para su proyecto en Cádiz y el operador de cable R de Galicia ha conseguido el apoyo para varios proyectos para incrementar su velocidad de conexión de banda ancha por un importe de más de 5,2 millones de euros.
El Boletín Oficial del Estado también publica el reparto de los 24,5 millones correspondientes al subprograma Avanza Formación y el de Avanza Ciudadanía Digital, por un importe superior al millón de euros.

Fuente: Expansión

Comentarios

Entradas populares