El Gobierno argentino interviene Cablevisión


El Gobierno argentino ha ordenado la intervención de Cablevisión, compañía de televisión por cable perteneciente al Grupo Clarín, acción que se ha concretado después de que efectivos de Gendarmería ocuparan y registraran la sede de la empresa en Buenos Aires.

El procedimiento comenzó a las 10.00 horas (14.00 horas en la España peninsular) con la llegada de decenas de funcionarios argentinos al edificio de Cablevisión en el barrio porteño de Barracas, donde realizaron un exhaustivo registro de todas las oficinas y revisaron parte de la documentación privada de la empresa.
Los efectivos de Gendarmería y los funcionarios estuvieron en el lugar hasta las 13.00 horas (17.00 horas), acompañados por cámaras de medios estatales. Según informa el diario 'Clarín', los abogados de Cablevisión habrían exigido a la junta interventora que se retirara del edificio por no tener jurisdicción para llevar a cabo este tipo de operativos. Sin embargo, se desconoce las verdaderas razones por las que decidieron retirarse.

El juez federal Walter Bento, quien emitió la orden de registro, ha explicado en declaraciones a la prensa que la medida responde a una resolución que tiene como objetivo poner fin a la fusión comercial que hay entre Cablevisión y Multicanal, la cual violaría las normas de competencia en Argentina.

Quejas de Clarín
La intervención estaría relacionada con la demanda contra Cablevisión que presentó la empresa Supercanal, propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano, personas supuestamente "alineadas" con el 'kirchnerismo', denuncia 'Clarín'.
"Es un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el Gobierno Nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín", ha asegurado Cablevisión en un comunicado.
La intervención se produce en momentos en los que medios privados liberan una dura batalla con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, mediante una normativa que podría ser aprobada próximamente por el Senado y que declara de interés público el papel para la impresión de los diarios.

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares