Anobit es comprada por Apple por 380 millones de euros


La compañía Apple ha comprado una nueva empresa de hardware israelí llamada Anobit por 380 millones de euros (500 millones de dólares).
Los rumores sobre la posible compra de Anobit por parte de Apple surgieron hace pocas semanas y este martes el acuerdo entre ambas compañías se ha cerrado, según ha asegurado el diario financiero Calcalist.
Los representantes de Anobit han anunciado formalmente esta adquisición por parte de Apple a su personal. Además, con esta compra, Apple también pondrá en marcha un centro de investigación y desarrollo en Israel, el primero fuera de Estados Unidos, según informa el diario.

Por tanto, la adquisición de Anobit supone la primera compra de una empresa en tierras israelíes para Apple. Por el momento, tanto Apple como Anobit no han querido hacer declaraciones. La semana pasada, los rumores aseguraban que la compañía de la manzana estaba interesada en la tecnología de Anobit para así aumentar y mejorar el rendimiento de sus dispositivos.

Anobit ha desarrollado un chip que mejora el rendimiento de la unidad flash a través del procesamiento de la señal. El chip ya está incorporado en los dispositivos de Apple como el iPhone, iPad y el MacBook Air. Este nuevo chip puede hasta duplicar el volumen de memoria en los nuevos iPads y MacBooks.

Comentarios

Entradas populares