Concurso de Radio FM en Valencia: Pasos a dar tras la presentación de ofertas

El pasado viernes, 16 de diciembre de 2011, finalizó el plazo para la presentación de la documentación requerida por la convocatoria del concurso público de licencias de radio FM en Valencia.

Tras ese hito se abre un procedimiento de adjudicación que contará con los siguientes pasos fundamentales:



1.- Creación de la Mesa de Licitación

El órgano técnico que valorará toda la documentación presentada por los solicitantes.
Se crea en los 10 días hábiles siguientes a la conclusión del plazo para presentar documentación
Es decir, el 28 de diciembre de 2011, según las bases legales

2.- ¿Quienes forman parte de la Mesa de Licitación?

La Mesa de Licitación está compuesta por 5 miembros (Presidente y 4 Vocales)

1.-  Presidente: la persona que ostente el cargo de Director General de Promoción Institucional
2.- Vocal 1: el Jefe del Servicio de Comunicación
3.- Vocal 2: un Abogado del cuerpo de Letrados de la Generalitat
4.- Vocal 3: un Interventor del cuerpo de interventores o auditores de la Generalitat
5.- Vocal 4: el Jefe del Servicio de Contratación y Gestión Administrativa de la Presidencia

La mayoría de ellos con conocimientos legales de derecho administrativo y de la contratación pública.

3.- Exámen del Sobre nº 1

El primer trabajo de la Mesa de Licitación será analizar la documentación administrativa y empresarial (Sobre nº 1) de cada aspirante. Ello tendrá lugar a puerta cerrada.

Si se encontrara algún defecto u omisión se le comunicará al licitador para que, en un plazo de 5 días hábiles, pueda subsanar.

Tras ello, la Mesa valorará si la nueva documentación está bien aportada

4.- Acto público de apertura del sobre nº 2

Se realizará el próximo 23 de enero de 2012, a las 10:00 horas.
Lugar: Sala de Prensa del Palacio de Fuentehermosa, Calle Caballeros, número 9, de Valencia

Cuestiones a tratar:
1.- Apertura de sobre informando del número de proposiciones recibidas y del nombre de los licitadores.
2.- Se permitirá que los interesados puedan comprobar que los sobres se encuentran en idénticas condiciones en que fueron entregados
3.- Se lee la lista de candidatos admitidos a la licitación
4.- Se hace público los candidatos rechazados y las causas de exclusión.

5.- Análisis de los proyectos por la Mesa de Licitación

Tras la apertura de sobres, la Mesa analiza los proyectos de radio conforme a los criterios de valoración:
Programación 35 puntos
Propuesta Económica 35 puntos
Propuesta Tecnológica 30 puntos

La Mesa podrá solicitar un informe de valoración a un comité de 3 (o más) expertos designados por la propia Mesa. Todos sabremos quienes son los expertos porque se publicará en la web de la Consellería de la Presidencia.

6.- Propuesta de adjudicación

Tras el análisis de todos los proyectos, la Mesa de licitación formulará la Propuesta de Adjudicación. El ella se proponen unos candidatos concretos que sólo será seleccionados si cumplen los requisitos exigidos.

7.- Aportar documentación en el plazode 15 días

Los preseleccionados (no son adjudicatarios aún) deberá presentar, en el plazo de 15 días, la siguiente documentación:

1.- Estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria
2.- Estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Generalitat
3.- Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social
4.- Estar dado de alta en el IAE en el epígrafe de Radiodifusión sonora; y al corriente de pago del impuesto salvo en caso de exención.

8.- Adjudicación definitiva

Tras el trámite anterior, el Consell dictará una resolución de adjudicación que se publicará en el DOCV y se notificará a todos los interesados

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