BT lleva a los tribunales a Google por Android


La compañía British Telecom ha interpuesto una demanda en EEUU contra el gigante de Internet Google, en la que asegura que ésta viola al menos seis de sus patentes con su sistema operativo Android y otros servicios.

Esta demanda, que busca una compensación no especificada y una serie de medidas cautelares, ha sido presentada en un tribunal de Delaware y afirma que servicios como Android Market, Google Maps, Google Search y Google+ violan patentes del operador de telecomunicaciones británico.
Estas patentes tienen que ver con tecnologías relacionadas con los sistemas de información de navegación, sistemas de prestación de servicios para redes de comunicaciones y diversos métodos de telecomunicaciones.

No obstante, un representante de Google rechazó las alegaciones de BT y afirmó que "estas demandas no tienen base", tras anunciar que la compañía se iba a defender de ellas, informa CNet News.
Se trata, según el blog especializado Foss Patents, de la quinta gran compañía que inicia un litigio contra Google por causa de las parentes de Android, tras Apple Microsoft, Oracle, y eBay.
Esta nueva demanda podría obligar a Google a realizar cambios, por ejemplo, en la forma en que distribuye el sistema operativo a los fabricantes de dispositivos.

Fuente: El Mundo  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/navegante/1324284986.html

Comentarios

Entradas populares