Victoria legal de Samsung frente a Apple en Australia

La empresa surcoreana podrá finalmente vender su tableta Galaxy en Australia después de que un Tribunal Federal del país haya levantado la orden que prohibía a Samsung distribuir su dispositivo tras una demanda interpuesta por Apple.
El pasado mes de octubre la justicia australiana prohibía la venta de la Galaxy Tab 10.1 después de que el fabricante estadounidense del iPad acusara a Samsung de infringir varias patentes relacionadas con las pantallas táctiles y los movimientos de control del aparato.
El pasado 30 de noviembre, en cambio los tribunales han revocado esa decisión, aunque Apple ya ha advertido de que recurrirá esta nueva sentencia apelando al Tribunal Superior.
La empresa norteamericana solicitó que el levantamiento de la prohibición no se aplique hasta el pasado viernes 2 de diciembre, a las 16.00 hora local (05.00 gmt), solicitud que fue concedida, informó la agencia local AAP.
Más de 600 tiendas en Australia se habían preparado para comercializar esta tableta antes de la prohibición de cara a la campaña de Navidad.
Las dos empresas han estado inmersas en una batalla legal de patentes por sus tabletas y smarthphones en diez países del mundo, que incluye los intentos de Samsung por bloquear la venta del iPhone 4S de Apple en cuatro países, entre ellos Australia.
Apple sostiene que la empresa surcoreana ha copiado en su línea de smartphones y tabletas electrónicas el diseño y funciones de los iPhone y iPad, mientras que Samsung afirma que el estadounidense ha plagiado algunas de sus ideas de software

Comentarios

Entradas populares