La fusión entre AT&T y T-Mobile en EEUU se pospone

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el operador de telecomunicaciones AT&T acordaron el 12 de diciembre posponer las deliberaciones sobre el efecto en la competencia de la planeada fusión con su rival T-Mobile.
Según anunció AT&T en un comunicado, la compañía y la matriz de T-Mobile, la alemana Deutsche Telekom, prefieren un retraso en la operación, valorada en 39.000 millones de dólares, para que las dos empresas tengan "tiempo para evaluar todas las opciones".
El proceso de compra de T-Mobile, cuarto operador móvil de EE.UU., por parte de AT&T, el número dos, ha quedado suspendido por la oposición del Gobierno estadounidense, que la considera negativa para la libre competencia y por suponer un aumento de tarifas.
La juez federal Ellen Segal aprobó hoy la congelación de la operación y ha convocado una vista para el 18 de enero para decidir el futuro de los planes de ambas compañías, que de unirse crearían el mayor operador móvil de Estados Unidos, por delante de Verizon.
"Estamos considerando activamente revisar nuestra transacción para alcanzar las aprobaciones reguladoras", indicó AT&T, que ha visto frustrado su intento de fusión tras retirar recientemente su plan de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC), que debía dar el visto bueno al proceso.
Los planes de los dos operadores se torcieron cuando el Departamento de Justicia llevó a los tribunales a finales de agosto la fusión por sus efectos sobre la competencia.
A finales del pasado mes, AT&T y T-Mobile decidieron retirar su propuesta de fusión de la FCC, poco después de que el presidente del regulador se opuso a la operación y todo hacía prever un fracaso.
AT&T argumentó que quería centrarse en el proceso judicial contra el Departamento de Justicia, aunque la juez Segal solicitó el viernes reconsiderar todo el acuerdo y presentar una nueva propuesta en enero
Fuente: Expansión

Comentarios

Entradas populares