Yahoo requiere a Facebook el pago por la utilización de su tecnología: litigio de patentes a la vista

Yahoo ha hecho reclamaciones sobre patentes que incluyen los mecanismos técnicos en los anuncios de Facebook, los controles de privacidad, los hilos de noticias y el servicio de mensajería, según una fuente al tanto de la situación.

Representantes de ambas compañías se reunieron el lunes para hablar de entre 10 y 20 patentes de Yahoo, dijo la fuente, que no conocía las demandas monetarias específicas que Yahoo habría planteado.

Yahoo no profundizó en detalles en un comunicado por correo electrónico sobre sus negociaciones con Facebook, pero indicó que no dudaría en llevar al gigante de las redes sociales a los tribunales por sus patentes.

Yahoo dijo que otras compañías ya habían solicitado licencia de algunas de las tecnologías, y que actuaría unilateralmente si Facebook se negaba a pagar por una licencia de patentes.
"Yahoo tiene una responsabilidad con sus accionistas, empleados y otras personas con intereses para proteger su propiedad intelectual", dijo la compañía.

La reunión entre ambas partes se conoció en un primer momento a través del New York Times.
Un portavoz de Facebook dijo: "Yahoo contactó con nosotros al mismo tiempo que llamó al New York Times y por eso no hemos tenido la oportunidad de evaluar al completo sus reclamaciones".

Si Yahoo da pasos para demandar a Facebook, sería la primera gran batalla legal entre gigantes tecnológicos en la esfera de las redes sociales y una escalada mayor del litigio de patentes que ya ha afectado a sectores como los smartphones y las tabletas y que implica a pesos pesados tecnológicos como Apple, Microsoft y Motorola Mobility.

Las reclamaciones de Yahoo se producen tras el anuncio de Facebook sobre sus planes de una salida a bolsa que podría valorar la compañía en unos 100.000 millones de dólares.
Varias redes sociales, entre ellas Facebook, han visto cómo les llegaban las reclamaciones de patentes a medida que dan pasos para la salida a bolsa.

Sin embargo, la mayoría han sido presentadas por grupos que compran la propiedad intelectual para después conceder licencias, y ninguna por compañías grandes como Yahoo

Fuente: Cinco Días

Comentarios

Entradas populares