La telefonía móvil inteligente protagoniza la Feria Mundial del Movil (MWC) de Barcelona

Los nuevos modelos de teléfonos móviles inteligentes se están afianzando en la feria mundial del móvil (MWC) que ha empezado ayer en Barcelona, con la exposición de versiones más sofisticadas, con mejores cámaras fotográficas o con procesadores de cuatro núcleos ante un usuario más exigente.

El príncipe Felipe ha destacado en el acto el importante papel de Barcelona, al proyectarse en esta cita como Capital Mundial del Móvil, y se ha referido a este sector en expansión como "clave" para salir de la crisis y crear empleo.

Entre las novedades, el fabricante coreano Samsung ha presentado el teléfono móvil inteligente Galaxi Beam, que es también proyector de contenidos y que permite compartir fotos, vídeos y otros formatos digitales proyectando directamente sobre la pared u otra superficie plana.

El dispositivo incluye una aplicación que facilita la elección del contenido, así como activar la proyección de forma muy sencilla, y además ofrece una nueva forma de compartir los contenidos a través de las redes sociales.

Por su parte, HTC se ha centrado en la faceta fotográfica de los móviles, con mejoras en sus modelos que pasan por una mayor rapidez a la hora de captar instantáneas de más calidad, incluso en ráfaga, entre otras novedades.

Los nuevos modelos de esta compañía, disponibles en el mercado a partir de abril, prometen llegar con la última versión Ice-Cream Sandwich de Android y la capa Sense 4.0 de HTC.

Otra de sus novedades es que se pueden conectar con cualquier televisor inteligente con sólo "lanzar" las imágenes desde el móvil a la pantalla, arrastrándolas con tres dedos.

Por su parte, el fabricante chino Huawei ha presentado el primer móvil inteligente con procesador de cuatro núcleos para hacerlo más rápido y eficiente.

Se trata del Ascend quad, con pantalla de 4,5 pulgadas, con el sistema operativo Android 4.0 y una gestión de energía que le permite ahorrar hasta un 30 % de batería.

Telefónica y Mozzilla han anunciado la creación de una plataforma para teléfonos celulares abierta, de bajo coste, alternativa a los sistemas operativos propietarios actuales (Android, IOS, Windows) con la que "los usuarios controlarán de forma soberana sus datos".

La multinacional finlandesa Nokia ha presentado un nuevo teléfono móvil, el Nokia 808 PureView, que cuenta con una cámara de 41 megapíxeles de resolución, que se empezará a comercializar a partir de mayo.

Funcionará con el sistema operativo Symbian, el propio de la compañía, y permitirá comprimir las fotografías para facilitar su envío a través de las redes sociales.

Además, Nokia lanzará próximamente en el mercado mundial una nueva gama de teléfonos, los Asha 202, 203 y 302, que pretenden llegar a los mercados emergentes y a los más jóvenes con un precio más bajo y que utilizarán el sistema operativo Windows Phone.

La compañía también ha presentado dos terminales nuevos para la gama Lumia, que nació hace un año como resultado de la alianza entre Nokia y Windows.

Vodafone España ha presentado sus tarifas planas de voz y datos que incluyen SMS ilimitados sin coste adicional, y Facebook ha llegado a un acuerdo con las teleoperadoras para facilitar micropagos con un solo "click".

Durante esta semana, se darán cita en Barcelona 3.000 altos cargos de las principales empresas del sector, más los representantes institucionales de un centenar de países.

En los 70.500 metros cuadrados que ocupará el Congreso en el recinto de la Feria de Barcelona, 11.500 metros cuadrados más que el año pasado, presentarán sus productos 1.400 empresas.

Fuente: La información


Comentarios

Entradas populares