La Junta de Extremadura incoa expediente sancionador a ZAFRA TV (Localia Zafra) por posibles emisiones de TDT sin licencia.



La Dirección General de Relaciones Informativas y Comunicación de la Junta de Extremadura ha incoado un expediente sancionador contra Zafra TV (Localia Zafra) por una posible infracción a legislación audiovisual, que consistiría en realizar emisiones en TDT a través del canal múltiple de Zafra.
Las conductas analizadas tienen origen en unas actuaciones iniciadas por el Servicio de Radiodifusión y Televisión tras la denuncia de otra emisora que contaba con el correspondiente título habilitante. En el marco de tales actuaciones se realizaron inspecciones domiciliarias en las sedes y centros emisores de la mencionada televisión.
Como resultado de la información reservada realizada, el Servicio de Radiodifusión y Televisión ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley General de Comunicación Audiovisual. De ahí que haya propuesto acordar, con fecha 15 de febrero de 2012, la incoación de expediente sancionador contra Zafra TV (Localia Zafra), por realizar servicios de comunicación audiovisual de TDT sin la correspondiente licencia administrativa. Asimismo, se ha adoptado la medida provisional de cese inmediato de las emisiones.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Tal resolución puede recurrirse ante las instancias correspondientes de conformidad con los mecanismos que los procedimientos previenen.
Se abre ahora un periodo máximo de 6 meses, prorrogables a otros 6 para la instrucción del expediente y para su resolución por la Junta de Extremadura.

Fuente: Junta de Extremadura

Comentarios

Entradas populares