Díez & Romeo sintetiza el Decreto Foral de Comunicación Audiovisual de Navarra

Diez & Romeo ha publicado un nuevo video didáctico sobre la nueva normativa audiovisual en Navarra. Se puede acceder en el enlace http://youtu.be/MI-LO0uhjCA.
Se trata del Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, sobre Servicios de Comunicación Audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra. Norma que entró en vigor el pasado 14 de febrero de 2012. En el video se explican los aspectos más relevantes de los 39 artículos que conforman el texto legal, con especial incidencia en la regulación de las nuevas licencias audiovisuales.

Como ya se analizara  en http://diezromeomedia.blogspot.com/2012/02/navarra-publica-su-decreto-de.html, el Decreto avanza las claves básicas que recogerán las bases rectoras de los próximos concursos de TDT y Radio FM.
Y en este sentido, el video reseña que los pliegos deben contener: (i) el número de licencias que vayan a otorgarse, (ii) las condiciones de prestación del servicio, (iii) la documentación acreditativa de los requisitos y de la capacidad jurídica, (iv)  los criterios de valoración y (v) la composición de la Mesa de Valoración.

El plazo que tendrán los solicitantes para preparar las solicitudes y toda la documentación no queda determinado en el Decreto Foral, pero sí el tiempo que se darán las autoridades en el caso de observar algún defecto: 5 días (artículo 15 del Decreto)

Con este video se plasman las pautas que servirán para valorar los proyectos que se presenten a las nuevas licencias de TDT y de radio FM que salgan en las futuras convocatorias. En este sentido, se establecen los seis bloques que se valorarán en los concursos públicos: a) Viabilidad económica de la emisora, b) Características técnicas del proyecto, c) Características de la emisión y programación, d) Compromiso de no transmitir la licencia durante un período de tiempo superior al legalmente establecido, e) Emisión de programación en euskera, y f) las particularidades del acceso de emisoras que no tuviesen licencia concedida en el área de cobertura para la que licitan.

Con este Decreto sobre Servicios de Comunicación Audiovisual en la Comunidad Foral, el Gobierno de Navarra da por cerrada la adecuación de la normativa audiovisual a la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual.


Comentarios

Entradas populares