jueves, 16 de febrero de 2012

La normativa audiovisual catalana finiquita la publicidad en Catalunya Ràdio

El proyecto de ley del Audiovisual se ha aprobado con el voto a favor de CiU y PP y el voto en contra de resto de formaciones, con lo que la pinza entre la federación nacionalista y el PP se ha reeditado tras su alianza para sacar adelante los presupuestos de 2012 este mismo miércoles.

La 'ley ómnibus' del audiovisual, que modifica la del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), la de comunicación audiovisual de Catalunya y la de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), reduce de 10 a 6 los miembros del CAC, de 12 a 6 los del consejo de gobierno de la CCMA --que suprime también la figura del director general--, y de 21 a 16 los de su consejo asesor.

También prevé que el Parlament escoja estos miembros por mayoría absoluta en segunda votación si no se obtiene una mayoría de dos terceras partes a la primera.

La normativa, además, incluye un aspecto que ha generado un amplio rechazo entre los representantes de los trabajadores de la CCMA: la "progresiva" supresión de la publicidad en Catalunya Ràdio.

Se trata de una propuesta del PP, que CiU avala, y que según el comité de empresa pone en jaque el futuro de la radio pública autonómica, aunque el Govern ha asegurado que la publicidad se mantendrá los próximos años.

El diputado de CiU en el Parlament Santi Vila ha reivindicado la reforma de la ley que han emprendido "sin cambios sustanciales ni conceptuales", y ha lamentado que los socialistas hayan roto un consenso que, a su juicio, tenían que preservar.

Fuente: El Mundo

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