Aspire, nuevo canal de TV afroamericana que dirigirá Magic Johnson

Cuando se acaban de cumplir 20 años de su constante lucha contra el virus del sida, el legendario Magic Johnson ha vuelto a ser noticia aunque por cuestiones ajenas al mundo de la canasta. El ex jugador de Los Angeles Lakers manejará su propia cadena de televisión, Aspire, un espacio orientado a la comunidad afroamericana de Estados Unidos.
El acuerdo con el gigante de los medios Comcast permitirá que Johnson dirija un canal con contenidos "positivos y edificantes de la comunidad afroamericana", en sus propias palabras, uniéndose así a otras cadenas que tienen el mismo objetivo en términos de audiencia como BET y TV One.

"Esto es muy emocionante para mí. No me lo creo", dijo Johnson en una entrevista con 'Los Angeles Times'. "Esto es muy grande para mí, para la comunidad afroamericana y para su lado creativo".
Aspire mezclará películas con otros programas que incluirán música y comedia, con terreno para la religión y el contenido propio.

El anuncio de Comcast, la mayor compañía de televisión por cable de Estados Unidos con 22 millones de suscriptores, llega en consonancia con las presiones políticas ejercidas desde Washington para diversificar su oferta tras la adquisición de NBC Universal.
Después de un año de investigación federal, Comcast dio luz verde a estrenar 10 canales nuevos orientados hacia las minorías como los afroamericanos y los latinos de aquí al 2018.

Gracias a esa iniciativa el rapero Sean Combs, más conocido como Puff Daddy, también tendrá su propio canal en colaboración con el veterano de la MTV Andy Schoun. Se llamará Revolt y estará enfocado en el mundo de la música con entrevistas, actuaciones en directo y un importante componente de redes sociales. Está previsto que comience a operar el año que viene.
También el director Robert Rodríguez, de origen mexicano, tendrá un canal enfocado en el público hispano, El Rey. Será en inglés pero volcado con la comunidad latina a través de series de televisión propias, películas, documentales, noticias, música y deportes.

Fuente: Pablo Scarpellini

Comentarios

Entradas populares