jueves, 16 de febrero de 2012

FACUA arremete contra Twitter por almacenar datos de los usuarios sin su permiso

Facua ha denunciado a Twitter ante la Agencia Española de Protección de Datos por almacenar durante dieciocho meses los números de teléfono y las direcciones de correo de la agenda de los usuarios de su aplicación para dispositivos iOS y Android.
Al ejecutar la opción 'encontrar amigos' desde el dispositivo, la compañía reconoce en su política de privacidad que "es posible proporcionar información que servirá para adaptar mejor el servicio de Twitter al usuario, como facilitar el teléfono móvil para entregar mensajes SMS o la agenda de direcciones".
Estos datos "son almacenados automáticamente por la compañía sin el consentimiento expreso del usuario", algo que, según Facua, "se agrava al tener en cuenta que no se está informando a los terceros afectados de esta cesión de datos".
Por ello, la asociación demanda a la AEPD que determine si Twitter ha vulnerado el "derecho de información en la recogida de datos".
Facua considera "lamentable" además que Twitter recoja también en su política de privacidad que puede utilizar la información de contacto "para enviar ofertas o proporcionar información sobre los Servicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario