Radio FM Navarra: el concurso se espera para este mes

El Gobierno de Navarra espera convocar este mes el concurso de licencias de radio de FM, una vez que se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra el Decreto de Servicios de Comunicación Audiovisual de Navarra.
El citado Decreto ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial de Navarra, por lo que entrará en vigor a partir de este martes.
Este es el paso previo a la convocatoria del citado concurso de licencias, según ha confirmado a Efe la directora general de Comunicación, Edurne Elío, quien ha precisado que una vez regulado el sector se puede convocar el concurso, algo que esperan hacer este mes, en una fecha aún sin concretar.
Las licencias que salen a concurso son las 42 que asigna a Navarra el Plan Técnico Nacional, más otras dos que quedaron desiertas en el anterior concurso.

Para decidir sobre el otorgamiento de las licencias, se atenderá a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria que, como mínimo, deberá recoger la viabilidad económica de la emisora, las características técnicas del proyecto, características de la emisión y programación.
Asimismo se valorará el compromiso de no transmitir la licencia durante un período de tiempo superior al legalmente establecido, la emisión de programación en vascuence y el acceso de emisoras que no tuviesen licencia concedida en el área de cobertura para la que licitan.
Fuente: Diario de Navarra

Comentarios

Entradas populares