El Executive Media MBA de la Universidad de Navarra llega a Madrid

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra impartirá a partir del próximo curso, en las nuevas instalaciones de la calle Zurbano 73 de Madrid, el Máster Ejecutivo en Gestión de Empresas de Comunicación (MEGEC). El MEGEC, también llamado Executive Media MBA, recoge la experiencia de 11 años del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación que se ha ofrecido en formato 'full time' hasta este curso en el campus de Pamplona.

"Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos impulsados por la Facultad de Comunicación en los últimos años", según afirma Mónica Herrero, decana de la Facultad. "Acercar la excelencia formativa de la Universidad de Navarra a Madrid y ofrecer un programa para la industria de la comunicación que sea compatible con la actividad profesional es una propuesta que creíamos necesaria y adecuada".

El sector de la comunicación, y en particular el de los medios de comunicación, está sometido a profundos cambios derivados de la consolidación de las tecnologías digitales y el nuevo protagonismo que ha adquirido el consumidor en la producción y uso de contenidos. "Es necesario para las empresas contar con profesionales directivos que comprendan plenamente el nuevo escenario competitivo, la globalidad de la industria y las nuevas oportunidades de negocio que se presentan", afirma Gustavo García-Mansilla, director del Executive Media MBA. "Hemos diseñado un programa que gira en torno al desarrollo de tres capacidades fundamentales: digital, global, emprendedor. Ese creemos que debe ser el perfil del directivo de la industria del futuro".

Con la colaboración del IESE de la Universidad de Navarra, el programa forma a sus participantes en dos dimensiones: las relacionadas con las habilidades directivas generales (finanzas, operaciones, dirección de personas, toma de decisiones), cuyos contenidos son impartidos principalmente por profesores del IESE, y las específicas de la industria (audiencias, contenidos, nuevos modelos de negocio, estrategia, negocios digitales, política de empresa e innovación, etc.), impartidas por profesores de la Facultad de Comunicación, profesores de universidades extranjeras (Westminster, Hamburgo, Zürich, Jonköping –Suecia-, ESCP París, entre otras) y directivos de la industria españoles y extranjeros.

Dirigido a profesionales de la industria de la comunicación (medios, agencias de publicidad, centrales de medios, productoras, generadores de contenidos de todo tipo, etc.), los requisitos para participar en el programa son estar en posesión de título universitario, dominar inglés, tener experiencia profesional relevante y superar las pruebas de admisión.

Fuente: El Mundo


Comentarios

Entradas populares