jueves, 9 de febrero de 2012

Diez & Romeo crea una comisión de seguimiento de la televisión conectada: Legal Hbb TV

Con el advenimiento de los servicios de comunicación emergentes se hace necesario responder desde la legalidad a los nuevos retos derivados de los avances tecnológicos. Para ello, Diez & Romeo ha constituido la comisión técnica de seguimiento de la televisión conectada o también denominada televisión híbrida.

El nuevo escenario al que se enfrenta la legislación con las aplicaciones del estándar abierto HbbTV será la piedra angular que centre el grueso del trabajo de la comisión formada por 5 profesionales. 2 Abogados expertos en Derecho Audiovisual, 1 en Nuevas Tecnologías, 1 en Derecho Internacional y 1 en Derecho de la Competencia.

En las primeras convocatorias se profundizará en el análisis del obstáculo que supone  la Televisión Conectada para las autoridades audiovisuales de regulación.  El hecho de que en una misma pantalla cohabiten contenidos con distinto tratamiento legal, dado que serán accesibles desde cualquier lugar geográfico, requiere respuestas y soluciones jurídicas no sólo basadas en las inspecciones y sanciones. Todo ello una finalidad: la salvaguarda de  los derechos de los menores y el respeto a la dignidad de las personas.

Igualmente se tratará la cuestión de la problemática que se plantea ante los entes reguladores de la competencia en los diferentes Estados. Se pretende analizar la tendencia a los acuerdos entre fabricantes y cadenas de televisión para beneficiar el acceso a determinados contenidos. Del mismo modo se incidirá en la posible aparición de los denominado wall gardens y su repercusión en el Derecho de la Competencia.

La comisión “Legal Hbb TV” iniciará su andadura en Madrid, el próximo lunes 13 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de La Radio. Allí se trazará la hoja de ruta y el marco competencial de las sesiones. También se determinará la forma de publicar las conclusiones de cada reunión.

1 comentario:

  1. Muy buena idea, felicitarle por crear esta Comisión. Ahora me encuentro en Colombia, y de esta tierra vuelvo a decir que es muy correcta la idea...

    ResponderEliminar