El Consejo de Gobierno Vasco aprueba las bases para las 34 licencias de Radio FM


El pasado 28 de febrero de 2012, el Gobierno Vasco ha aprobado el contenido de las bases correspondiente a las 34 licencias de comunicación radiofónica asignadas por el Plan Técnico de la Radio FM a Euskadi.

Las bases estarán a disposición de los interesados en la web institucional durante unos días antes de la publicación oficial en el Boletín Oficial del País Vasco. Una vez publicadas se contará con el plazo de 30 días naturales para poder presentar las solicitudes y la documentación correspondiente.

11 licencias reservadas para emitir en euskera

De un total de 34 licencias a repartir, 11 serán reservadas a la emisión exclusiva de euskera, lo que supone un 32 % del total de las licencias a ofertar en Euskadi. En concreto, las frecuencias reservadas a la emisión en euskara son: 3 en Vitoria Gasteiz, 2 de Bilbao, 2 en Donostia, 1 en Durango, 1 Gexto, 1 en Beasain, y 1 Legazpi. Los interesados en acudir a estas licencias deberán presentar una oferta con el compromiso de emitir exclusivamente en euskera, además esta oferta ha de ser sostenible y realista ya que, en caso contrario, quedará excluida.

25 % de la programación musical en euskera.-

También se aclara la participación  de la programación musical ya que se exigirá el compromiso de que el 25% de las canciones sean interpretadas en euskera, dentro de la franja horaria de entre las 7 y las 13 horas, y entre las 16 y las 20 horas.

Para más información: info@diezromeo.com

Comentarios

Entradas populares