jueves, 13 de octubre de 2011

Un paso más a la fusión Antena 3 y La Sexta


El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, ha asegurado que una fusión entre Antena 3, cuyo grupo es el máximo accionista, y La Sexta tiene "mucho sentido", pero no ha detallado el estado de las negociaciones.

El presidente de Planeta, conglomerado que controla el 44,58% del grupo Antena 3, ha dicho a los medios que, por ahora, no hay "nada concreto" y ha recordado que Antena 3 es una empresa cotizada, por lo que cualquier movimiento debería ser remitido previamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para Lara, la fusión entre ambos grupos televisivos "tiene mucho sentido, pero debe verse el cómo, cuándo y si finalmente se produce".
"Se lleva hablando mucho tiempo, es un tema latente", ha reconocido en un encuentro empresarial en Barcelona, al que también han asistido algún miembro directivo de Mediapro, presente en el accionariado del grupo La Sexta.

Por contra, Lara ve complicado y poco viable un acuerdo empresarial entre los diarios 'ABC' (grupo Vocento) y 'La Razón' (grupo Planeta), que ha ido ganando tirada al primero en los últimos años.
En septiembre, el grupo Antena 3 -con cuatro canales en abierto- se consolidó como tercero en cuota de pantalla (17,4 %), mientras que el grupo La Sexta -con tres canales en abierto- fue cuarto (8,5%), según datos difundidos por Kantar Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario