sábado, 8 de octubre de 2011

Nueva demanda por infracción de patentes a Motorola Mobility


La batalla de las patentes parece no tener fín. En esta ocasión no son Apple y Samsung los protagonistas, sino Intellectual Ventures, una compañía de patentes tecnológicas, y Motorola Mobility.
Según recoge The Wall Street Journal, la firma de licencias ha presentado una demanda ante el tribunal del distrito de Delaware, en Estados Unidos, acusando a la división de móviles de Motorola de violar seis de sus patentes al utilizarlas en su tecnología de transmisión de datos de ordenadores a sus dispositivos móviles.

Intellectual Ventures es una firma que ha conseguido crear una cartera de 35.000 patentes y, según The Wall Street Journal, habría ingresado más de 2.000 dólares gracias a estas licencias.
Se da la circunstancia de que la compañía es inversora de Google, que precisamente ha comprado la divisón de móviles de Motorola. Sin embargo, Intellectual Ventures asegura que sus protestas por esta infracción comenzaron el pasado enero, mucho antes de conocerse el acuerdo entre la compañía de Mountain View y Motorola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario