Finalmente Netflix no separará su negocio de alquiler de DVD

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/10/navegante/1318257687.html


Netflix ha decidido dar marcha tras en su decisión de separar sus negocios de vídeo en 'streaming' y de alquiler de DVD. Según ha anunciado la compañía, la rectificación se produce al considerar que la división "haría las cosas más difíciles" a los clientes.

Ha sido el propio consejero delegado, Reed Hastings, el encargado de informar del cambio de planes en el blog oficial de la compañía: "Vamos a mantener Netflix como el único lugar al que dirigirse tanto para el 'streaming' como para los DVD. Eso significa que no habrá cambios: una web, una cuenta, una contraseña. En otras palabras, no habrá Qwister".

El proveedor de contenidos audiovisuales anunció el pasado mes de septiembre que separaría ambos negocios al considerar que eran unidades "muy diferentes", que debían operar de forma independiente. Para ello recuperó el nombre original de la compañía, Qwister, denominación que debía tomar el negocio de alquiler de DVD. Sin embargo, esta decisión ha sido revocada.

"Los consumidores valoran la simplicidad que Netflix siempre les ha ofrecido y respetamos eso. Hay una diferencia entre avanzar con rapidez -algo que Netflix ha hecho muy bien durante años- y moverse demasiado rápido, que es lo que hicimos en este caso", ha explicado Hastings.

El consejero delegado mostró su preocupación porque la compañía no cayera en el inmovilismo, lo que le llevó a dividir ambos negocios. La mala respuesta tanto de usuarios como analistas ha provocado que ahora Netflix vuelva a dar marcha atrás y mantenga unificados ambas divisiones.

El mercado ha recibido positivamente este cambio de rumbo en la estrategia de la empresas, ya que sus acciones aumentaban cerca de un 10% en las horas previas al inicio de la sesión bursátil en Wall Street, en contraste con los descensos que registraron cuando se anunció la separación de sus dos divisiones.

Comentarios

Entradas populares