domingo, 16 de octubre de 2011

Se presenta un análisis sobre la eficacia publicitaria

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/14/comunicacion/1318592980.html

La profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Cristina Sánchez- Blanco, junto con 11 de los 'planners' más destacados en España, acaba de publicar la obra 'Planificación Estratégica. La relevancia del consumidor en comunicación comercial analizada por los planners', primer libro escrito sobre esta temática por los propios profesionales.
La obra ofrece una visión completa de esta disciplina, centrada en obtener un conocimiento global de los consumidores para posicionarles en el centro de la comunicación comercial y aumentar así la eficacia publicitaria.

En un momento en el que se prevé una notable caída de la inversión en publicidad, los anunciantes buscan, más que nunca, la rentabilidad y la eficacia de sus campañas. "Sin embargo, los consumidores son cada vez más exigentes y están mejor informados y más fragmentados en una gran variedad de medios y soportes. Por ello, se hace necesario que haya profesionales dedicados exclusivamente a conocerles en profundidad e incorporar todo ese conocimiento en el proceso publicitario, para que los anunciantes lleguen a sus públicos de una manera eficaz, y la comunicación persuasiva cumpla su objetivo", explica Sánchez-Blanco.

Siguiendo esta necesidad, los expertos abordan en el libro, publicado por la editorial Universitas, temas como la importancia que actualmente adquiere el conocimiento profundo del consumidor, ideas para la elaboración de estrategias publicitarias eficaces, la labor del planner hoy en el entorno de las agencias publicitarias, en agencias de planificación de medios y en empresas de otros sectores, así como vías para la construcción de marcas poderosas, entre otros temas.

El libro, prologado por Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes y avalado por la APG Spain -asociación profesional de planificadores estratégicos-, será presentado el lunes 17, a las 20.00 horas, en la sede del Miami AdSchool (Santa Cruz de Marcenado, 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario