Samsung vende 20 millones de Galaxy S2 en menos de 6 meses


Victoria Comercial
Samsung Electronics, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, ha vendido en menos de seis meses desde su estreno 20 millones de unidades de su 'smartphone' Galaxy S2, informó la compañía.
El éxito del último modelo de su serie Galaxy, presentado el 29 de abril en Corea del Sur y poco después en Japón, Europa y Estados Unidos, ha servido para que Samsung se posicione como el segundo fabricante de 'smartphones' del mundo, solo por detrás de Apple, creador del pionero iPhone.
Los datos, que se refieren a las unidades que Samsung ha enviado a los operadores de telefonía en todo el mundo y no al número de aparatos en manos del público, muestran la rápida evolución del fabricante surcoreano en el rentable nicho de mercado de los 'smartphones'.
Asimismo, Samsung dijo que ha vendido más de 10 millones de unidades de la primera versión del Galaxy S, lanzado el pasado año, al tiempo que presentará esta semana un nuevo teléfono con la última versión del sistema Android de Google para contrarrestar la llegada del iPhone 4S poco antes del período navideño.
Batalla legal
Samsung y Apple están inmersos en un conjunto de batallas legales en todo el mundo debido a disputas sobre patentes en 'smartphones' y tabletas electrónicas, ya que ambos gigantes tecnológicos intentan obtener una posición dominante en este mercado, uno de los más rentables en electrónica de consumo.
Hasta el momento, Apple ha conseguido la suspensión temporal de las ventas del Galaxy Tab 10.1, la última tableta de Samsung, en Alemania y Australia
Por su parte, Samsung sostiene que Apple ha copiado tecnologías de transmisión de datos de 3G, aunque el pasado viernes un tribunal holandés rechazó sus demandas para que se prohibiera la venta del iPhone 4 y del iPad 2, ya que los estándares que reclama suyos (UMTS y HSUPA) son de dominio público por un acuerdo internacional.
Asimsimo, la compañia ha iniciado procesos en Japón y Australia para intentar prohibir temporalmente las ventas del iPhone 4S. "Apple ha seguido violando nuestros derechos de patentes y aprovechándose de nuestra tecnología", señala un comunicado del gigante electrónico surcoreano.
En concreto, la demanda de violación de patentes en Japón está referida a la tecnología de transmisión de datos HSPA y a tres versiones sobre el diseño del 'software' para dispositivos móviles, mientras que en Australia alude al uso por parte del Apple de tres patentes HSPA y del estándar de tercera generación WCDMA.
Estas demandas son una muestra de la alta competitividad en el mercado de tecnología móvil, en el que otros actores como Google o la taiwanesa HTC intentan tomar la delantera con novedades muy similares entre sí.
Fuente: Agencia EFE

Comentarios

Entradas populares