jueves, 22 de septiembre de 2011

Un acuerdo de PP y PSOE facilita a los consejeros de RTVE el control de los informativos

Los dos grandes partidos con opción de gobierno, PP y PSOE han acordado que los consejeros de RTVE puedan acceder al sistema de edición de los periodistas de la corporación pública, con lo que podrán controlar en todo momento el trabajo de éstos y el contenido a tratar en los distintos programas informativos de la pública.

Al ser la deliberación a última hora de la noche, la votación de esta propuesta fue muy confusa ya que los consejeros no se ponían de acuerdo sobre el resultado de la misma. A tenor del resultado, los cuatro consejeros del PP y el de CiU votaron a favor, mientras que se opusieron el de IU y el de UGT. Según las fuentes consultadas, los dos del PSOE, el de ERC y el de CCOO se habrían abstenido, que de igual modo es una manera de respaldarla, pero sin votar a favor.

"No se puede negar el acceso a ningún sistema de la casa a ningún consejero", han señalado desde el PP para buscar apoyos para esta decisión, que rechaza en redondo el Consejo de Informativos de RTVE.

IU, UGT y CCOO han votado en contra de esta propuesta, pero no han sido suficientes para frenarla. En la actualidad, de un total de 11 consejeros, el PP cuanta con cuatro consejeros, por dos del PSOE, uno de CiU, uno de ERC, uno de IU, uno de UGT y uno de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario