miércoles, 21 de septiembre de 2011

La CNC incoa expediente sancionador a Microsoft por posibles prácticas restrictivas de la competencia

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Microsoft Ibérica, S.R.L. Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited conjuntamente (MICROSOFT) por impedir o limitar de forma injustificada la reventa de licencias de software usado de este operador, especialmente en el ámbito de los sistemas operativos para ordenadores personales, en los que contaría con una posición de dominio.
El presente expediente tiene origen en una denuncia presentada por Elegant Business, S.C. por una posible infracción de la normativa de competencia.
En el marco de la instrucción del mencionado expediente, la Dirección de Investigación ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de MICROSOFT, de una infracción de los artículos 1 y 2 de la LDC y de los artículos 101 y 102 del TFUE, como consecuencia de las actuaciones y los acuerdos de MICROSOFT tendentes a impedir o limitar injustificadamente la reventa de licencias de software de este operador.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario