lunes, 5 de septiembre de 2011

Cospedal abre el debate de la privatización de la TV Castilla La Mancha

A poco de vencer las pasadas elecciones en la Comunidad de Castilla-La Mancha, la presidenta  y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado una reducción del presupuesto de la televisión autonómica de su comunidad así como la gestión privada de la misma, un vuelco en los canales autonómicos españoles, de ámbito público.
Entre las medidas de ajuste presupuestario que ha adelantado Cospedal, que alcanzarían la suma de 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012, se enmarca la reducción inicial del gasto en Castilla-La Mancha TV en un 20%. El objetivo final de la presidenta manchega es llegar a un 50% de reducción del gasto en el canal Castilla-La Mancha TV.

Cospedal ha avanzado además que abrirá "un proceso de gestión privada", aunque para ello debería existir una ley estatal previa amparada por una hipotética victoria de los 'populares' en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.
Así, "tras la aprobación de una ley con el nuevo gobierno", Cospedal aboogaría por que la cadena quedara en manos privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario