El pirateo masivo de Gol TV es frenado por la Policia en 168 bares y restaurantes

Tras una operación coordianada de varios grupos especializados, la Policía Nacional ha imputado a 91 propietarios de bares y restaurantes de siete provincias un delito contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones al ofrecer en sus establecimientos una señal de la cadena deportiva de pago GOL TV destinada exclusivamente a los hogares.

Los hechos fraudulentos, detectados en 168 locales, se cometían al emplear en estos establecimientos tarjetas de televisión para el uso residencial y que están expresamente prohibidas para su utilización fuera del ámbito doméstico.

Como es lógico, el precio de acceso a esta modalidad es superior al de los contratos para los hogares, por lo que los hosteleros denunciados estaban ocasionado un importante perjuicio económico a la cadena y también a la empresa de cable que distribuía la señal.

La operación policital fue realizada por distintos grupos especializados de las unidades centrales UDEV y UDEF, con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Madrid, León, Valencia, Lugo, Málaga y Valladolid, y de las comisarías de Ponferrada, Santa Coloma de Gramanet y Sabadell.

Comentarios

Entradas populares