viernes, 23 de septiembre de 2011

Los consejeros de RTVE se retractan con respecto al control informativo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/22/comunicacion/1316707315.html

Los consejeros de RTVE que apoyaron la propuesta del PP de poder controlar el la elaboración de informativos rectifican. Josep Manuel Silva, miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta de CiU, ha explicado que le convenció Míguel Ángel Sacaluga (PSOE). Éste ha negado esa versión a 'elmundo.es', mientras que Héctor Maravall (CCOO), quien se abstuvo, ejemplifica la postura común de admitir que cayeron en un error.

Josep Manuel Silva (CiU)

Silva ha señalado en la cadena Ser que fue convencido por los consejeros del PSOE, aunque finalmente éstos se abstuvieron en las votaciones: "Apoyé la propuesta que, aunque la presentó una representante del PP en el consejo, fue también claramente apoyada durante el debate por la mayoría de los consejeros, incluidos algunos de los que al final se abstuvieron, especialmente Miguel Ángel Sacaluga, que fue en realidad el que acabó de convencerme".

Silva ha añadido: "Yo había propuesto aplazar esta decisión hasta que viniera alguien de la división de informativos para explicarnos qué dimensión y cómo funcionaba este programa o aplicación informática llamada iNews y cúales eran los diferentes niveles de acceso".
Silva ha manifestado que fue convencido de que esta decisión "no tenía ninguna trascendencia". Así, el consejero ha resaltado: "Yo defendía el derecho a que cualquier miembro del consejo tuviera derecho, no al control (...) Yo no tenía ninguna interés en tener esta clave de acceso".

Miguel Ángel Sacaluga (PSOE)

Miguel Ángel Sacaluga, consejero a propuesta de PSOE, ha asegurado en la misma cadena: "He solicitado la celebración de un consejo urgente". Sin embargo, ha desmentido a 'elmundo.es' la versión de Silva: "¿Cómo voy a convencer de algo en lo que no estoy de acuerdo y que no he apoyado? Una cosa es que yo defienda que un consejo tenga derecho a pedirlo, pero no considero que sea necesario u oportuno".

Héctor Maravall (CCOO)

Por su parte, Héctor Maravall, consejero nombrado a propuesta de CCOO, ha reconocido en un comunicado que recoge Efe: "Mi abstención no ha sido una decisión adecuada".
"Aunque en ningún momento se planteó la utilización de este acceso como un elemento de control de los contenidos de los telediarios", ha expuesto en un comunicado público Maravall, "es cierto que podría dar lugar a una utilización abusiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario