Diez & Romeo informa favorablemente sobre la compra de licencias de TDT en la provincia de Málaga

La semana pasada un importante grupo de comunicación malagueño ha cerrado la compra de 2 licencias de TDT en una de las demarcaciones que conforman la provincia de Málaga. El acuerdo quedó absolutamente cerrado en los términos planteados tras un minucioso análisis de las posibles incompatibilidades que podrían haberse dado.
Una de las máximas preocupaciones del grupo comprador ha sido que la entidad concesionaria haya respetado, en todo momento, (i) la legislación sectorial vigente y (ii) los compromisos asumidos en las ofertas técnicas cuyos méritos le dieron los puntos necesarios para tener licencia.
Ha de recordarse que la justicia ha declarado nulas numerosas adjudicaciones de TDTL en España, como son los casos de Canarias, Galicia, Madrid y Galicia. Y que a día de hoy se mantienen los procesos judiciales contra el reparto de la TDTL en Murcia, Cantabria, Castilla-La Mancha, y Andalucía.  
Muy en especial estas dos últimas CCAA han otorgado licencias a grupos de comunicación que han entrado en concurso de acreedores o tienen serios problemas con respecto a estar al corriente con Hacienda y con la Seguridad Social. Lo cual les dificulta la venta o arrendamiento de sus licencias por incurrir en supuestos de extinción o revocación los títulos habilitantes. De ahí que lo primero a analizar sean las posibles causas de insostenibilidad de las licencias de TDT
Tras un informe exhaustivo de todas las empresas adjudicatarias en la provincia de Málaga, se constató que las finalmente enajenadas no se encontraban incursas en ninguno de los supuestos de los artículos 26, 29 y 30 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. Asimismo, también se verificó que: (i) no han sido declaradas insolventes o en concurso de acreedores; (ii) no han sido sancionadas en materia social o de prevención de riesgos laborales; (iii) no tienen deudas con la Seguridad Social, ni con la Agencia Tributaria; (iv)  no han incumplido con las condiciones de las bases de la convocatoria, ni las obligaciones asumidas con sus ofertas técnicas; y (v) no han infringido las prohibiciones para contratar en otras CCAA.
De este modo se dio luz verde a la firma del contrato de compraventa que va a permitir la expansión del grupo malacitano en la prestación de servicios de comunicación audiovisual televisiva. Diez & Romeo presentó el Informe de Viabilidad Jurídica, el Dictamen de maximización competitiva, negoció las cláusulas de los contratos, y formalizó los trámites a realizar con la autoridad audiovisual competente andaluza. Es decir, la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Diez & Romeo lleva en la actualidad las negociaciones de más 20 operaciones de compraventa y arrendamiento de licencias audiovisuales y actúa como mediador en la transmisión de autorizaciones de radio y TDT en toda la geografía nacional.

Comentarios

Entradas populares