martes, 13 de septiembre de 2011

El PP aplicará austeridad en TVE si gana las elecciones

El Partido Popular considera excesivo que Televisión Española tenga actualmente un total de 256 directivos, ya que cree que resulta "difícil de explicar" en estos tiempos de crisis económica y anunció que la próxima legislatura aplicará criterios de austeridad en el ente público, si gana las elecciones generales.
El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, compareció en rueda de prensa en la sede nacional del partido junto a su portavoz en la Comisión de Control de RTVE en el Parlamento, Ramón Moreno, para denunciar "la manipulación y el sectarismo" con el que entienden que se informa en la cadena estatal.
Floriano adelantó que el programa de Mariano Rajoy para las elecciones generales incluirá un plan para el funcionamiento de RTVE durante la próxima legislatura, con el fin de introducir el mismo principio de austeridad que está aplicando al conjunto de las administraciones públicas. Se trata de aplicar la idea de ahorro de "no gastar por lo mismo dos veces", ya que el PP asume que TVE tiene "excelentes profesionales" que pueden realizar el trabajo sin necesidad de recurrir a empleados de fuera de la cadena ni de contratar producciones a otras empresas.

Comité de seguimiento

El PP anunció también la creación de un órgano de seguimiento dentro del partido para vigilar la información que Televisión Española va a ofrecer en sus programas hasta las próximas elecciones generales. Floriano se quejó del diferente trato que, a su juicio, reciben el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y el del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tanto en reparto de tiempos como en el contenido de las noticias.
Por su parte, Moreno detalló que, en el mes de julio, Rubalcaba apareció en los informativos de TVE un total de 1 hora y 12 minutos; frente a los 32 de Mariano Rajoy; e incluso por encima de los 47 del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Criticó que la "constante manipulación" de TVE afecta también a los temas que se convierten en noticia, ya que el "caso Gürtel" apareció durante 1 hora y 8 minutos y el escándalo de los ERES de Andalucía apenas salió 2 minutos y 39 segundos.
Por todo ello, tanto Floriano como Moreno responsabilizaron de esta "abrumadora" diferencia en el trato de las noticias al director de Informativos de TVE, Fran Llorente, de quien llegaron a decir que "se ha convertido en el nuevo jefe de prensa del candidato del PSOE" para las generales. Los dirigentes del PP protestaron ante el "demostrado entreguismo" de TVE al candidato del PSOE y expresaron su temor de que, de aquí a los comicios del 20 de noviembre, "vaya a peor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario