La legislación estadounidense impide que Netflix se integre con Facebook

Todos los rumores sobre el f8, la conferencia anual de Facebook, apuntaban hacia una integración de Netflix con Facebook, y acertaron de pleno. Reed Hastings, presidente de la compañía de alquiler de películas 'online', apareció en la conferencia para anunciar la integración de su servicio en la red social.
Los usuarios de Facebook podrán ver qué consumen sus contactos y Facebook podrá establecer tendencias gracias a la tecnología Open Graph. Sin embargo, los usuarios de la red de Zuckerberg en Estados Unidos no podrán hacer uso de la aplicación de Netflix, una ley federal de 1980 lo impide.
Netflix se encuentra en medio de una expansión internacional. Su servicio ya está disponible en Canadá, América Latina y Caribe, pero su mayor mercado se encuentra en Estados Unidos, donde lleva operando 13 años.
Una ley de 1980 sobre alquiler de videos y protección de datos del cliente y de los contenidos que alquila impedirá que los usuarios de Facebook puedan hacer uso de la aplicación. La compañía se ha puesto manos a la obra para solucionar el problema. Michael Drobrac, director de Relaciones con el Gobierno de Netflix, ha escrito un post en el blog de la compañía para pedir a los usuarios que envíen cartas al Congreso solicitando la revisión de la legislación.

Comentarios

Entradas populares