Semana de la Publicidad de Adage: El futuro de la Televisión a debate

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre el futuro de la televisión. Algunas voces han llegado a pronosticar incluso su desaparición tal y como la conocemos pero ¿hacia dónde se dirige exactamente este medio?

Las respuestas las encontramos en un debate celebrado en la Semana de la Publicidad organizada por AdAge donde el futuro de la TV ha sido uno de los temas que más comentarios ha sugerido. Parece ser que la televisión por fin ha comenzado a tomar medidas para dirigirse hacia donde quiere. Un camino en el que parece que no van a ser la tónica algunos disruptivos como Netflix que casi habían comenzado a imponer su modelo.

Amanda Richman, presidenta de Starcom ha dejado claro que las redes de televisión han comenzado a tomar medidas como la creación de aplicaciones y servicios de streaming con los que atraer a la audiencia. Con esto además se amplía la cantidad de datos lo que hace aún más atractivo el medio para los “marketeros”.

Y es que es aquí donde reside uno de los principales problemas a los que se enfrenta la TV. Han surgido algunas dudas sobre la confianza que los “marketeros” tenían depositada en el medio. “El contenido televisivo continúa siendo lo que todo el mundo quiere ver”, ha destacado en este encuentro Mark Debevoise, director ejecutivo de CBS Interactive.

Sobre la efectividad de la publicidad en televisión ha querido pronunciarse Scott Ferber, CEO de Videology, explicando que “los spots de entre 15 a 60 segundos continúan teniendo éxito demostrando que son grandes conductores del ROI por lo que me encanta la televisión”.
Publicidad
Pero no podemos obviar que servicios como Netflix han puesto de manifiesto el deseo de los espectadores de consumir los contenidos de una forma diferente a como lo estaban haciendo por lo que las grandes redes de televisión han tenido que reaccionar y hacer frente a la realidad.

Un ejemplo de esto podemos encontrarlo en la CBS que no se unió a sus rivales en la construcción de Hulu (plataforma diseñada para competir con Netflix) pero que decidió el pasado otoño lanzar al mercado CBS All Access, su propio servicio de suscripción de contenidos en streaming.
La utilización de los datos de los consumidores está permitiendo la orientación de la publicidad lo que reporta beneficios tanto a los espectadores como a los anunciantes. “Cuando tenemos esa información realmente podemos ofrecer una gran publicidad de calidad”, recalcaba Debevoise.

Ahora el principal reto pasa por conseguir que todos los contenidos estén presentes y accesibles en todos los dispositivos de una forma que tanto anunciantes como espectadores puedan consumir y utilizar sin ningún tipo de problema.
Por supuesto, dentro de un debate sobre el futuro de la televisión no podía faltar uno de los grandes obstáculos con los que se encuentra el medio: la medición de las audiencias a través de los distintos dispositivos.
Scott Rosenberg, vicepresidente y responsable del área de publicidad de Roku, compañía que trata de combinar lo mejor de la tecnología de la publicidad digital y la TV, explicaba que gracias a sus herramientas, los anuncios alcanzaban el tan ansiado 100% de visibilidad con una tasa de finalización entorno al 95%.

Hablando de visibilidad uno de los protagonistas del encuentro ha sido el fenómeno del adblocking que está haciendo que los anunciantes trabajen en formas de integración de la marca para llegar de una mejor forma a los consumidores.
Las cartas de todas las partes implicadas están sobre la mesa y ahora ha llegado el momento de tomar decisiones. El futuro de la televisión pasa por dar una respuesta conjunta a todas las premisas expuestas en este artículo y la cuestión que surge es: ¿Cuándo nos pondremos manos a la obra?


Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/television-un-medio-que-resiste-con-fortaleza-aunque-necesita-un-cambio/#sthash.c8Wp9CNZ.dpuf

Comentarios

Entradas populares