El Parlamento insta a RTVE a abandonar el EGM

La Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE ha ratificado hoy, a petición del Partido Popular, una propuesta de resolución que instaba a la Corporación a abandonar el EGM por considerarlo “inservible y costoso”, además de “poco fiable” para su actividad de servicio público.
La propuesta está integrada en un paquete de más de un centenar de propuestas que el Grupo Popular presenta hoy ante el Parlamento con el objetivo de mejorar su gestión.

En concreto, hoy ha tenido lugar el debate y votación en el Congreso de las propuestas presentadas a la memoria anual de la Corporación de 2012 y 2013.
José Antonio Sánchez, actual presidente de la Corporación, indicó el pasado mes de abril que los datos del EGM no representan un sistema de medición fiable. Es más, añadió que el índice hacía que las cifras de audiencia resultasen “un poco distorsionadas” ya que, a su juicio, los resultados registrados eran inverosímiles. Asimismo, recordó que una de sus primeras medidas como director general fue sacar Radio Nacional del EGM.

A su vez, se ha ratificado otra propuesta “popular” para que, con carácter semestral, RTVE remita al Parlamento una “información detallada” sobre la evolución del Presupuesto de la Corporación, además de que culmine la unificación de las unidades informativas de TVE y RNE  en todo el territorio nacional.

Publicidad
El PP ha recomendado también la inclusión de programas específicos, documentales o series de ficción que aborden el problema de la violencia de género y e informen sobre los medios que la sociedad pone al servicio de las víctimas. Como valor añadido a los servicios prestados por RTVE, los populares recomiendan la incorporación de espacios de aprendizaje del inglés en TVE, Clan, RNE y la página web de RTVE.

Al mismo tiempo, se insta a la Corporación a seguir colaborando en proyectos audiovisuales europeos bajo el marco de Horizonte 2020.

Por otro lado, los parlamentarios han aceptado una iniciativa propuesta por el Grupo Socialista para que se incluya en la memoria anual de la Corporación un apartado específico sobre las actuaciones desarrolladas por la Corporación en el ámbito de la promoción de la igualdad de genero.

Comentarios

Entradas populares