Facebook permitirá no compartir sus datos de navegación a la hora de segmentar los anuncios

Más de 1.490 millones de personas usan Facebook para conectarse con todo aquello que es de su interés. Un 64% de sus usuarios consulta su muro cada día. Por tanto, no es de extrañar que la publicidad en esta popular red social siga creciendo rápidamente.

Facebook Ads es una herramienta sencilla para los anunciantes, que ofrece buenos resultados siempre y cuando se segmente bien la audiencia. La plataforma de Mark Zuckerberg se ha convertido lo que hoy en día es gracias a los múltiples plug-ins de segmentación que permite utilizar y que proporcionan información sobre el comportamiento de sus usuarios en internet.

Ls letrados Jaime Rodríguez y Paulo Romeo

A partir del próximo mes de octubre, la red comenzará a utilizar la información de navegación que extrae de cada perfil para segmentar sus propios anuncios, de manera que cada usuario verá aquellas campañas que más se ajusten a sus características. Es decir, no sólo sabrá qué nos interesa dentro de Facebook, sino también qué páginas visitamos fuera. A priori, esto podría parecer una auténtica intromisión en la vida privada de los usuarios, por lo que antes de que surja la polémica, la compañía ha querido curarse en salud al anunciar la introducción de una herramienta que permitirá deshabilitar esta opción.

Por tanto, cualquier persona que no desee compartir sus datos de navegación con Facebook podrá marcar desactivar la opción en los ajustes de su perfil. Como consecuencia, no se mostrarán anuncios basados en los sitios web que visita fuera de Facebook. Esta regla también se aplicará a los anuncios de Instagram, la red social de fotografías perteneciente a la compañía de Zuckerberg.

Esta opción no es nueva, ya que anteriormente los usuarios ya podían establecer sus preferencias en una página externa administrada por la Digital Advertising Alliance. Lo que sí es una novedad es la posibilidad de manejar personalmente nuestros ajustes directamente desde nuestro perfil.
La principal ventaja que aporta la introducción de esta herramienta en Facebook frente a la ya existente en la web de la DAA es que, previsiblemente, será más persistente en lo que a anuncios en Facebook se refiere. El sistema de autorregulación existente se basa en las cookies, por lo que los usuarios se veían obligados a desactivar esta opción en cada uno de los dispositivos que usaban para conectarse a la red social.  Ahora, sólo será necesario seleccionar el ajuste una sola vez, aplicándose a todos nuestros aparatos.

El próximo jueves, Facebook anunciará la introducción de estas nuevas opciones de privacidad en su blog. Sin embargo, no lo notificará expresamente en los perfiles de sus usuarios, por lo que habrá que estar atentos si no queremos que la compañía conozca (aún más) detalles sobre nuestro perfil. No obstante, aquellos que prefieran seguir usando la antigua herramienta de la DAA, podrán seguir haciéndolo con total normalidad.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebook-permitira-usuarios-no-compartir-historial-navegacion-la-hora-segmentar-los-anuncios/#sthash.tg5RFj9f.dpuf

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