El posible cierre de Telemadrid si resulta “muy deficitaria”

En Díez y Romeo se analizaron las causas de la crisis de las televisiones autonómicas en Legal Today. Allí se explicaban los motivos para los ajustes de las televisiones autonómicas:
  • La descomunal deuda pública que arrastran
  • La atomización de la oferta televisiva y de las audiencias
  • Una gestión más que cuestionable
 Ahora, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que no descarta cerrar la televisión autonómica madrileña si resulta deficitaria.

Mi intención es que ese medio salga adelante, pero no descarto ninguna alternativa porque los madrileños tienen otras prioridades, como los servicios sociales y la sanidad”, manifestó en una entrevista en Onda Cero.

Cifuentes cree que en Telemadrid hay un problema de audiencia y otro económico derivado de esa baja audiencia. Y recalca que su Gobierno “está trabajando en un anteproyecto de ley para cambiar Telemadrid, que llevaría a un contexto donde desaparecería el actual ente Radio Televisión Madrid y se crearía una empresa pública totalmente diferente”. De este modo, en el futuro la televisión realizará “una función de servicio público” y tratará de recuperar a la audiencia perdida.

La presidenta autonómica no aspira a que la cadena sea rentable porque, a su juicio, es casi imposible que una televisión pública lo sea. No obstante, ha señalado que trabajará para que el gasto público “sea asumible”. 

Comentarios

Entradas populares