Díez Romeo: León ve en los drones una puerta al futuro

La Universidad de León espera recibir en cuestión de días la aprobación para convertirse en sede europea de la organización estadounidense Auvsi, líder mundial en el sector de los vehículos no tripulados, conocidos como drones.
Un hito que convertirá a León en un referente no sólo nacional sino también europeo, ya que se convertiría en la segunda sede de la Unión Europea, título que actualmente sólo ostenta la capital londinense.
Este proyecto comenzó a fraguarse en el mes de mayo cuando los alumnos de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, guiados por el profesor Héctor Aláiz Moretón, presentaron en la ciudad norteamericana de Atlanta un proyecto impulsado desde la universidad leonesa y que comprende entre sus actividades un congreso nacional de drones que se celebrará el próximo año.
Tras solventar en plazo el extravío de la documentación pertinente a la asociación Auvsi para la obtención de este reconocimiento, la Universidad de León está ahora a la espera de una respuesta “inminente” que confían será “muy positiva” para la ciudad. “Creo que se puede conseguir, aunque lo difícil será mantenerlo porque para eso se necesita el apoyo y la implicación de las instituciones y de las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, además del Incibe”, apunta Héctor Aláiz Moretón.
Un sector en auge
Según los impulsores del proyecto que León se convierta en sede europea de Auvsi supondría un gran impulso para la ciudad con la llegada de nuevas empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que supondría una gran oportunidad para los alumnos de la Escuela de Ingeniería, quienes “hasta ahora se ven obligados a irse fuera a trabajar y con esta nueva sede podrían hacerlo en el campus”, asegura.
Un paso más para que León se convierta en un referente en un sector en auge como es el de los vehículos no tripulados y al que desde la ULE auguran “un gran futuro” una vez se superen las restricciones actuales para su tripulación y que conllevará una necesaria modificación de la legislación vigente.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Leon-Ve-En-Los-Drones-Una-Puerta-Al-Futuro-vn183555-vst216

Comentarios

Entradas populares