La televisión valenciana volverá a emitir el 9 de octubre

Los dos partidos del Gobierno valenciano, el PSPV y Compromís, junto con Podemos que les apoya parlamentariamente, han acordado que la televisión pública valenciana vuelva a emitir a partir del 9 de octubre aunque sin técnicos, cámaras ni periodistas.

Tan solo se retransmitirá en este canal contenido grabado del archivo de la Generalitat, series históricas, del archivo de la antigua televisión valenciana (RTVV) que pertenece a la Generalitat y contenidos cuyos derechos sigue pagando el Gobierno valenciano. La emisión volverá a los dos canales principales de la televisión autonómica, una con contenido general y otro dirigido exclusivamente al público infantil.

En principio, la solución es temporal y se espera que las Cortes Valencianas pacten un nuevo modelo para la reapertura de la radiotelevisión pública a partir del 9 de octubre. Sin embargo, esta nueva televisión no esquivará la polémica por las reclamaciones de los 1.600 trabajadores despedidos que piden ser recolocados, ya que la vuelta a la emisión se realizará con personal público de la Generalitat Valenciana ya existente, según explicó Oltra.

El PP ya anunció que tiene intención de recurrir por fraude de ley lo que considera la vuelta a la actividad de una sociedad en liquidación con un ERE de extinción aprobado. -

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/la-television-valenciana-volvera-a-emitir-pero-solo-contenido-grabado/#sthash.pngsJfvh.dpuf

Comentarios

Entradas populares