martes, 22 de septiembre de 2015

La “infidelidad” televisiva en los hábitos de consumo

La televisión ha cambiado mucho con el paso de los años. No nos referimos sólo a los contenidos y formatos que nos ofrece sino a la forma en la que la consumimos. Hace no tantos años el televisor podía presumir de ser ese aparato que hacía que todos los miembros de una familia se reuniesen frente a él. Hoy esa idílica estampa familiar apenas es un vago recuerdo.
Díez & Romeo bufete

La irrupción de los dispositivos móviles e internet han cambiado por completo nuestros hábitos de consumo de televisión. La TV tiene ahora que compartir nuestra atención con otras pantallas cada vez menos pequeñas que han revolucionado todos los hogares.

Esto no significa que veamos la televisión completamente solos. Todavía queda un resquicio de esperanza y son muchos los que se sientan frente a la misma con su pareja como una forma de compartir tiempo juntos con sus series y programas favoritos bajo la promesa de que ninguno de los dos avanzará al siguiente episodio sin el otro. ¿Está seguro?

Los resultados de la encuesta anual elaborada por TiVo recogidos por The Drum puede que hagan que no vuelva a fiarse de su pareja (televisivamente hablando). De acuerdo a estos el 62% de los encuestados ha admitido que ve sus programas de pareja sin su otra media naranja.
Un 40% de los mismos afirma que engaña a su pareja al menos una vez por semana avanzando en las series compartidas sin sus cónyuges. Hay que destacar que los hombres (74%) son más infieles en términos televisivos que las mujeres (54%).

Lo peor de toda esta situación es que el 56% de los participantes no sienten ningún tipo de culpabilidad cuando ven las series de pareja sin el otro miembro. Puede que muchos de estos no piensen lo mismo después de un 47% haya sido pillado en plena “infidelidad”. Y usted ¿confía plenamente en su pareja?

Fuente: Marketing Directo.- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/la-infidelidad-televisiva-a-la-orden-del-dia-segun-esta-encuesta/#sthash.vzepQGiZ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario