Díez & Romeo: Industria de la moda.-Yves Saint Laurent gana la batalla del diseño de bolsos a H&M

Díez & Romeo Abogados: Industria de la moda


El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha desestimado mediante sentencia de 10 de septiembre de 2015 el recurso interpuesto por la entidad Hennes & Mauritz BV & Co. KG (H&M) contra las decisiones de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) en relación con los diseños comunitarios titularidad de Yves Saint Laurent SAS (YSL).

Los mencionados diseños (diseños de bolsos) fueron solicitados por YSL el 30 de octubre de 2006 ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y, posteriormente, H&M solicitó su nulidad en abril de 2009 por entender que carecían del requisito de carácter singular en tanto en cuanto ya existía un diseño previo de H&M con quasi idénticas (según H&M) características.

La OAMI desestimó las pretensiones de H&M al considerar que los diseños de YSL disponían de carácter singular ya que ostentaban características diferenciadoras que otorgaban una impresión general distinta en la percepción global del usuario informado.

La reciente sentencia del TGUE confirma, pues, las apreciaciones de la OAMI ya que, debido a sus notables diferencias (el diseño del bolso de H&M es más barroco y elaborado y se cuelga del hombro, mientras que el de YSL es un diseño más simple y básico que únicamente puede llevarse en la mano), los diseños de YSL causan una impresión general en los usuarios informados distinta a los de H&M.

http://www.lexology.com/library/detail.aspx?g=51a84f10-6fa1-475f-95ba-47d1eb69e73d&utm_source=lexology+daily+newsfeed&utm_medium=html+email+-+body+-+general+section&utm_campaign=lexology+subscriber+daily+feed&utm_content=lexology+daily+newsfeed+2015-09-16&utm_term=

Comentarios

Entradas populares