Cellnex ingresará 30 millones por los nuevos canales de TDT

Cellnex Telecom, la filial de telecomunicaciones de Abertis, ingresará 30 millones de euros adicionales por los nuevos seis canales de televisión digital terrestre que el Gobierno tiene previsto adjudicar el próximo mes de octubre, según aseguró este martes el consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez.

Las emisiones pueden comenzar a primeros de 2016, tras el apagón que tuvo lugar por la anulación por parte del Tribunal Supremo de la adjudicación de esos canales. El fallo ordenó el cese de emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV) en 2013 al no haber existido concurso público para su adjudicación, que se hizo bajo el Gobierno del PSOE en 2010.

El consejero delegado de Cellnex, que participó en el Encuentro de Telecomunicaciones que se celebra en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander organizado por Ametic, ha señalado que el escenario de un mercado digital europeo abre una oportunidad única para los operadores de infraestructura en tres aspectos fundamentales: el despliegue de la banda ancha móvil, la definición de una estrategia audiovisual para Europa a medio y largo plazo, y el desarrollo de las llamadas soluciones smart basadas en la conectividad de objetos y personas .

Para el directivo de la filial de Abertis, existe un amplio margen de crecimiento del mercado de las torres de telefonía móvil en Europa tal como apuntan las cifras de externalización, que actualmente es del 10,6% frente al 30,2% de Estados Unidos.

En este sentido, Martínez admitió que la compañía contemplaría aumentar sus niveles de deuda si, en algún caso puntual, fuera necesario para futuras operaciones de crecimiento industrial que incorporen mercados, flujos de caja y negocio, dado que el nivel de deuda está en 3,8 veces o 4 veces el Ebitda. No obstante, descarta participar en cuanto a un posible interés en la Oferta Pública de Venta (OPV) de Inwit, al estar controlada en un 60% por Telecom Italia

Comentarios

Entradas populares